El Wi-Fi gratuito llega a todas las estaciones del subte D

"Estos avances en conectividad posicionan al subte de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica y lo equiparan a nivel mundial con el metro de Moscú", destacó el gobierno

El Gobierno de la Ciudad anunció una nueva extensión de su red de Wi-Fi en el subte porteño.

La red BA WIFI ya está disponible en todas las estaciones de la Línea D. El servicio es de acceso libre, cuenta con un ancho de banda de 3 Mbps y no requiere usuario ni contraseña.

Con BA WIFI los usuarios conectarse a Internet desde que ingresa a la estación y utilizar una red inalámbrica world class con una óptima capacidad para el tráfico de datos, voz e imágenes.

Al conectarse, el usuario accede a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la Ciudad. También brinda información sobre eventos culturales, direcciones y datos útiles.



Además, ya funcionan los primeros espacios "Subte Digital", puntos equipados con sillones y mesas que permiten conectarse a la red Wi-Fi desde cualquier dispositivo móvil y que cuentan con terminales para poder cargar el smartphone y la tablet (ver también: La Ciudad suma zonas Wi-Fi gratis en el subte).

"Estos avances en conectividad posicionan al subte de Buenos Aires como pionero en Latinoamérica y lo equiparan a nivel mundial con el metro de Moscú", destacó el Gobierno porteño.

Además, continúan las obras para llevar la conexión a los túneles, lo que permitiría al usuario estar conectado durante todo su recorrido. Sin embargo, aún no hay una fecha estimada para este servicio.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.