Barañao en Tecnópolis: "El futuro es de quien pueda comprenderlo"

El ministro y la presidenta inauguraron ayer la quinta edición de la muestra de ciencia, tecnología y arte. "Nos salió muy bien a todos los argentinos", dijo Cristina

Con el lema "Futuro para siempre", Tecnópolis volvió a abrir sus puertas.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao inauguraron ayer la quinta edición de la muestra de ciencia, tecnología y arte.

También participaron del acto de apertura el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; los titulares de Economía, Axel Kicillof; y de Industria, Débora Giorgi; entre otros.

Tecnópolis es un orgullo de todos los argentinos y un símbolo muy fuerte de la ciencia, la tecnología y la industria. La muestra recibió la visita ya de 17.000.000 de personas; 2.000.000 de alumnos. El récord que se registró en 2014 en un solo día fue de 250.000 personas”, afirmó la Presidenta

“Tecnópolis representa el despliegue de la Argentina, con todos sus energías, recursos, capacidades que somos merecedores. Tecnópolis nos salió muy bien a todos los argentinos”, agregó.



El parque de Vicente López abrirá sus puertas de lunes a domingo de 12 a 20 h con entrada libre y gratuita. Una vez que terminen las vacaciones de invierno, estará abierto de miércoles a domingo.

Por su parte, Barañao enumeró las novedades del Ministerio de Ciencia en la exposición como "Bichos: Entomología"; “Fuerzas”, la muestra sobre los fenómenos de la energía y la física; la ampliación del acuario; “Ciencias del Hombre”, sobre Arqueología, Antropología y Etnografía; y las distintas experiencias interactivas sobre matemáticas, geología y hasta nanotecnología, entre otros.

“El futuro es de quien pueda comprenderlo y en este sentido es importante que todos comprendan las bases de la ciencia con una aproximación vinculada al juego, el entretenimiento y la curiosidad. Tecnópolis es el futuro, como lo es la ciencia, la tecnología y la educación que agrega valor. A esto apostamos desde la gestión, a alcanzar una sociedad basada en el conocimiento, para ser una sociedad más justa”, dijo el ministro.

“Esta quinta edición tiene mucho espacio para la sorpresa y confiamos como todos los años con el entusiasmo renovado de la gente que visita el parque. Queremos un futuro mejor, un futuro para siempre”, concluyó Barañao.

¿Cuáles son las novedades de Tecnópolis 2015?

Este año los visitantes podrán patinar en una gran pista de hielo, lanzarse por una rampa de nieve, y conocer las nuevas especies del Acuario argentino. Además, hay nuevos juegos de matemática y física, como la Montaña rusa de Newton.



En el espacio Experiencia ARSAT-1 se podrá conocer de manera interactiva el primer satélite de telecomunicaciones argentino. También estará el Nuevo desafío del conocimiento, un juego con diferentes contenidos educativos que van desde próceres nacionales hasta redes sociales.

También hay lugar para los clásicos de Tecnópolis, como Tierra de Dinos, El asombroso parque de Pakapaka y el Skatepark. Además, se presentan diferentes espectáculos artísticos, shows científicos y musicales.


Más información: www.tecnopolis.ar.