Nokia y Proacceso abren nuevo laboratorio tecnológico en México

El fabricante y la fundación abrieron un espacio con cursos para achicar la brecha digital y generar nuevas capacidades laborales en Nezahualcóyotl

Nokia y Fundación Proacceso inauguraron un laboratorio tecnológico en Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

foto: geek.com.mx

A través de una nueva alianza, se creó el "Makers Lab", un espacio para estimular el uso creativo de tecnologías como impresoras 3D, cortadoras láser y ruteadoras CNC.

De acuerdo con la Fundación Proacceso, aproximadamente 73 millones de mexicanos no tienen acceso a Internet, es decir, el 64.5 por ciento de la población. México tiene el porcentaje de hogares con acceso a internet más bajo entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE).

En este sentido, Makers Lab ofrece talleres y apoyo para personas más desfavorecidas de todas las edades y con distintos grados de especialización. La idea del proyecto es disminuir la brecha digital y generar nuevas capacidades para competir en el mercado laboral.

Nokia nos proporcionó el apoyo necesario para continuar con nuestra misión de disminuir la brecha digital usando los beneficios de la tecnología para catalizar el desarrollo social y económico de comunidades”, dijo Ángela Aguilera, Gerente de Vinculación de la Fundación Proacceso.

Según Aguilera, en su primer año esta iniciativa beneficiará a por lo menos 350 usuarios de todas las edades. El laboratorio Makers Lab está ubicado en el Centro NEZA9 de la RIA ubicado en Vicente Villada no. 465.

Nos da mucho gusto colaborar con la Fundación Proacceso en esta oportunidad, de promover un mejor acceso a las herramientas digitales y tecnológicas en México”, destacó el director de mercadotecnia de Nokia Networks en México, Santiago Escalona.


Más información: www.nokia.com.