Macri probó el auto sin conductor argentino

Se presentaron los primeros autos eléctricos sin conductor al mejor estilo Google. Son eléctricos y forman parte de un proyecto de inteligencia artifical del Gobierno de la Ciudad

En plena campaña para las elecciones presidenciales, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, asistió a la presentación de los primeros vehículos autocomandados desarrollados en el país.

Los autos inteligentes salieron pintados de amarillo y con el slogan de la Ciudad. Macri y el subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich dieron vueltas en el Automóvil Club Argentino.

Esta es una demostración más de que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas. La tarea de los gobiernos es facilitar y ayudar a los que tienen capacidades y talentos porque ellos, a la larga, generarán oportunidades de trabajo para muchos más”,puntualizó Macri.

Somos una de las tres ciudades que hemos impulsado este desarrollo junto a Londres y Singapur. Es importante lo que hemos iniciado y fomentado desde la Ciudad para llevarlo a todo el país”, agregó. "Esto parece de película, ¿no?... que un auto funcione sin que nadie lo maneje".





¿Cómo funcionan los vehículos sin conductor?

En total se trata de dos prototipos desarrollados por jóvenes ingenieros argentinos que forman parte de un proyecto licitado por Macri en mayo. Se pondrán a prueba en una tarea conjunta del Centro Metropolitano de Diseño, instituciones educativas y Comunas. Son los primeros de su tipo en América Latina.

Los coches funcionan gracias al uso de la inteligencia artificial que, aplicada a la movilidad, le permite al vehículo detectar su entorno y desplazarse sin la intervención de un usuario, al igual que los famosos coches de Google.

Los prototipos argentinos tienen integrado un sistema operativo con el cual interpreta la información sensorial para identificar las rutas más apropiadas de navegación, evitar obstáculos y respetar las señales de tránsito.

Según anunció el Gobierno, se van a destinar para realizar las primeras pruebas y testeos de la región como parte de un proyecto piloto de investigación de inteligencia artificial aplicada a la movilidad impulsado por el Pro.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.