Steve Wozniak: "México es el país que más me inspira"

El cofundador de Apple pasó por Aldea Digital y volvió a destacar a los emprendedores locales. "Es tan maravilloso como Silicon Valley"

Hace tiempo que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, advierte sobre el poder de innovación y desarrollo tecnológico de México.

En el marco del evento de inclusión digital más importante del país, Aldea Digital, el emblemático empresario volvió a manifestar su interés por los emprendedores locales y comparó a México con Silicon Valley.

“Este país es un tema muy interesante, en los últimos 2 años a dónde voy en el mundo la gente me pregunta dónde veo que ocurre algo tan maravilloso como Silicon Valley, y yo digo que en ningún otro lugar como en México”, dijo Wozniak.

“En todo México yo he visto mucho interés empresarial en Hermosillo, Querétaro, León y Monterrey. México es el país que más me inspira en este momento”, agregó el histórico emprendedor.



Durante su conferencia en el evento TIC organizado por Telmex (Telmex), Wozniak destacó la importancia de la integración digital y el "sentido humano de la tecnología, para saber cuál es el camino en el futuro de la educación".

"Este es un evento sumamente importante porque aquí se enseña el futuro de lo que estamos viviendo hoy. Quisiéramos que haya más gente teniendo ideas, haciendo cosas. Tengo una gran esperanza", dijo.

Wozniak hizo incapié en la necesidad de valorar la creatividad y el emprendedurismo de los jóvenes, y ofreció algunos consejos sobre cuáles son las claves del éxito en la industria. Destacó que hay que aprender a tomar riesgos y tener tolerancia a la frustración.

"Es básico que tengas una pasión, que te guste lo que estás haciendo. Para iniciar un equipo tiene que haber tres cualidades: una persona, alguien que entienda el tema de los negocios, que te permita hacer la parte del mercadeo; segundo, necesitas talento ingenieril que entienda qué es lo que se puede hacer, cuáles son los recursos que implica construir o desarrollar un producto; y hacer cosas que nunca han sido hechas, cosas que sorprendan al mundo", explicó.

"Si quieres comenzar tu primer negocio y ser independiente del mundo, requiere mucho trabajo, de correr un riesgo; tienes que ser el tipo de persona que ame los riesgos, que tenga tolerancia a la frustración y a los fracasos, y que siempre esté procurando ir hacia adelante", añadió. "Cuando tienes un proyecto de trabajo bien trazado entusiasma más a los inversionistas".


Más información: www.aldeadigitalmx.com.