Telefónica inviertirá $46 millones en Tierra del Fuego

Extenderá su infraestructura para llevar la red 4G LTE. El objetivo es terminar el 2015 con 20 antenas en la provincia

Se expande la red 4G LTE, que este año llegará al punto más austral del país.

Telefónica anunció que invertirá más de 46 millones de pesos en la provincia de Tierra del Fuego para ampliar su red de comunicaciones. La compañía lanzará su servicio 4G para los usuarios fueguinos a través de Movistar.

De acuerdo con la empresa, se destinarán 34 millones de pesos para desplegar la infraestructura necesaria para llevar tecnología 4G. También continuará el desarrollo de las redes 3G, que funcionarán mejor para el tráfico de voz y los servicios de mensajería ya que estarán menos congestionadas.



Movistar ya cuenta con más de 500 mil clientes activos que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La compañía tiene la red 4G más grande del país y llega a 13 provincias y más de 200 localidades a través de más de 1500 radiobases. El objetivo es terminar el 2015 con 20 antenas en Tierra del Fuego.



Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia, según El Surenio.

"Ya están funcionando 16 radios base en toda la provincia de las 20 que están planificadas para toda la provincia para el 2015. De esas 16 ya hay 11 funcionando en Ushuaia, 4 funcionando en Río Grande y una en el Cerro Castor. Sólo restaría concluir la instalación de una más en Ushuaia, dos más en Río Grande y una más en el centro de esquí”, agregó.

A través de la ampliación de las redes y la llegada de nuevos smartphones asequibles preparados para la nueva red, el 4G ya es una realidad en Argentina. Y según Cisco, estas conexiones serán casi un 10% del total de conexiones móviles argentinas en 2019, y se espera que el 35,9% del tráfico móvil esté sobre redes de 4G para el mismo año (ver también: Las conexiones 4G en Argentina llegarían al 10% en 2019).


Más información: www.telefonica.com.ar, www.movistar.com.ar.