China dejará de prohibir la venta de consolas

Tras 15 años, el gobierno anunció que permitirá que compañías como Microsoft y Sony fabriquen y vendan sus equipos en uno de los mercados más grandes del mundo

Y el día finalmente llegó: China dejará de prohibir la venta y fabricación de consolas de videojuegos.

foto: independent.co.uk

Luego de 15 años de bloqueo a equipos como PlayStation, Wii y Xbox, el Ministerio de Cultura anunció que compañías de todo el mundo podrán ingresar a uno de los mercados tecnológicos de mayor volumen en todo el mundo, según The Wall Street Journal.

La prohibición se había promulgado en el año 2000, cuando el Gobierno argumentó que las consolas y los juegos extranjeros eran peligrosos y que podían generar "posibles efectos adversos sobre la juventud de China".

Sin embargo, el desbloqueo era cuestión de tiempo. El año pasado, el gobierno chino había establecido una excepción a la prohibición permitiendo que compañías extranjeras distribyyeran sus juegos y consolas en la zona de libre comercio de Shanghai. La medida, ahora, se extiende a todo el territorio del país.

El fin del bloqueo abre todo un nuevo espectro de ingresos al millonario mercado del gamming. Los millones de usuarios chinos que hasta ahora sólo podían jugar legalmente a través de sus smartphones o PCs, ya pueden adquirir equipos oficiales de Sony, Microsoft y Nintendo.