El Teatro Colón presentó una plataforma de streaming

El emblemático espacio porteño transmitirá en vivo sus eventos a través de su propio canal en la web. Además abrió una radio online con piezas históricas

Reconocido como uno de los centros artísticos más destacados del mundo, el Teatro Colón se incorpora al ecosistema digital.

En conjunto con el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, el icónico teatro lanzó Colón Digital, un nuevo soporte tecnológico que permitirá ver conciertos vía streaming.

Los espectáculos podrán verse desde cualquier computadora, dispositivo móvil, smartphone o tablet. “Se puede entrar de forma gratuita y sin restricción geográfica”, explicó el Director General y Artístico del Colón, Darío Lopérfido.



La presentación oficial se realizó el pasado 27 de julio, con la presencia de Lopérfido; el Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Andrés Ibarra, y el maestro Daniel Barenboim.

"Este es un proyecto único porque el teatro tiene un nivel altísimo", destacó Barenboim durante la presentación.

El nuevo canal de streaming debutará este jueves 30 de julio nada menos que con uno de los espectáculos más esperados del año: la presentación de la pianista Martha Argerich junto al director Daniel Barenboim y su Orquesta West-East Divan.

Además de Colón Digital, el nuevo diseño de la web del teatro suma una radio online que reproducirá obras interpretadas en el primer coliseo de la Ciudad y que fueron extraídas del archivo histórico del Teatro Colón. La programación musical será seleccionada por el crítico Diego Fischerman, y la radio funcionará las 24hs.


Más información: www.teatrocolon.org.ar.