"Lanzaremos MercadoLibre en Bolivia. Y será todo gratis"

Como parte de su expansión en la región, la compañía desembarcará en el país para consolidar su presencia y atraer a un nuevo segmento de vendedores al comercio electrónico

MercadoLibre, el sitio de e-commerce más importante de América Latina, anunció su llegada a Bolivia.

Pablo Moretti, Gerente de Desarrollo de Producto en ML

Como parte de su expansión en la región, la compañía buscará consolidar su presencia en el país y atraer a un nuevo segmento de vendedores al comercio electrónico.

“En cuatro semanas lanzaremos en Bolivia MercadoLibre.com. Va a ser todo gratis, no vamos a ganar dinero en este país por lo menos en un periodo de dos años, todos los servicios de la empresa serán gratis”, dijo el Gerente de Desarrollo de Producto, Pablo Moretti, según Los Tiempos.

MercadoLibre es una plataforma de servicio para compras, ventas, pagos y subastas a través de Internet, y ya funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Además de su servicio para usuarios, la compañía busca posicionarse como un vehículo para las grandes marcas que aún no forman parte del canal. El sitio trabaja con el concepto de "tiendas oficiales", que ofrecen un espacio único y personalizado en la plataforma web.

Lejos de ser un boom pasajero, el e-commerce continúa consolidándose como una nueva tendencia comercial a nivel global y regional. Y los números de MercadoLibre reflejan este boom: según Pablo Moretti, en los últimos tres meses la plataforma alcanzó los 27 millones de artículos vendidos por Internet.

A su vez, el e-commerce es un fenómeno que, al menos en principio, no se ve afectado por las variables macroeconómicas. El desafío fundamental para el comercio electrónico es la penetración de Internet, que en Bolivia es solo del 35 por ciento de la población.


Más información: www.mercadolibre.com.