Desarrollar la IA, para la sociedad del futuro y sus necesidades

Lino Barañao participó de la apertura oficial de IJCAI 2015. "Dbemos formar generaciones que puedan hacer preguntas disruptivas"

Esta semana comenzó en Buenos Aires la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI), y alrededor de mil expertos referentes mundiales en Inteligencia Artificial (IA) discuten y comparten las nuevas tendencias en esta disciplina (ver también ¿Pueden las máquinas pensar?).

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires de la apertura oficial de la prestigiosa conferencia, y se refirió a las implicancias futuras de los desarrollos y avances en IA y a los desafíos sociales en términos de las perspectivas de inserción laboral para las generaciones futuras.

"Esto nos obliga a pensar el perfil de los estudiantes que tenemos y el que queremos, de acuerdo a lo que el mercado demandará. En este sentido debemos formar generaciones que puedan hacer preguntas disruptivas", aseguró el Ministro.

Tras reflexionar sobre las tareas que estarán automatizadas en las próximas décadas y sobre la perspectiva de que las computadoras adquieran esquemas humanos, el Ministro de Ciencia enfatizó que "las tecnologías de inteligencia artificial tienen que desarrollarse, pero este desarrollo debe encararse con una política educativa que prepare a las próximas generaciones para una sociedad del futuro y sus necesidades".

Esta 24° edición e IJCAI registró un récord en cantidad de actividades confirmadas: 43 talleres, 29 tutoriales y 575 trabajos aceptados de los 1.996 recibidos; recibe además a más de 1.000 especialistas en inteligencia artificial que presentarán los últimos resultados y descubrimientos en la materia.


Más información: www.ijcai-15.org.