"La Ciencia y la Tecnología serán los emblemas de Scioli"

La ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional por el FPV, Cristina Alvarez Rodríguez, habló del enfoque TIC del actual gobernador bonaerense

A casi dos meses de las elecciones presidenciales, cada proyecto político busca definir sus propuestas en materia tecnológica.

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez

La ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional por el FPV, Cristina Alvarez Rodríguez, destacó la gestión de Daniel Scioli y enumeró algunos de los proyectos TIC que prepara el actual gobernador de la Provincia.

"La Ciencia y la Tecnología serán los emblemas de la presidencia de Daniel Scioli", sostuvo Alvarez Rodríguez durante una entrevista en C5N, según un comunicado oficial.

Durante la entrevista televisiva la ministra subrayó la necesidad de generar más profesionales para la industria del software nacional. Además, puntualizó en el despliegue de fibra óptica en el territorio bonaerense.

"La industria del software generó 100 mil empleos el año pasado y la demanda de personal calificado supera 4 veces la que genera el país”, explicó la candidata por el FPV.

"Las políticas implementadas por Néstor, Cristina y Daniel Scioli han marcado un claro camino para achicar la brecha digital, hemos entregado 5 millones de netbooks a nuestros chicos y construido más de 21 mil kilómetros de fibra óptica”, agregó.

Por otro lado, la ministra anunció un plan de despliegue federal para el Conicet en todo el territorio nacional. “Scioli impulsará la creación de delegaciones del Conicet en las 23 provincias argentinas”.

Finalmente, destacó el lanzamiento de la nueva edición Tecnotour, el Hacatón para desarrolladores de todo el país de Desarrollo Argentino (DAR), el espacio de análisis y elaboración de políticas públicas del sciolismo (ver también: Vuelve Tecnotour, el concurso tecnológico más grande del país).

Daniel Scioli desde la Fundación DAR viene impulsando la vinculación de la ciencia y tecnología con el sector productivo para profundizar el desarrollo del país. Lo hace a través de experiencias como los Tecnotour, que premian desarrollos tecnológicos de los jóvenes y ayudan a la inserción en ámbitos laborales del sector público y también privado, como en Microsoft”.


Más información: www.banoticias.com.