UTEC lanza nueva Tecnicatura TI en Durazno

La Universidad Tecnológica inauguró su primera carrera en la región Centro-Sur de Uruguay. ¿Cómo es el programa de la tecnicatura?

Uruguay busca posicionarse tecnológicamente en la región, y apunta al desarrollo del capital humano competente para acompañar su crecimiento en todo el espectro de las TI.

Esta semana, la Universidad Tecnológica (UTEC) inauguró una nueva tecnicatura en Tecnologías de la Información en Durazno, Uruguay.

Se trata de la quinta carrera que abre la universidad. La primera generación comenzó a cursar esta semana, y está compuesta por 63 estudiantes de distintos departamentos de la región Centro-Sur.

La nueva oferta educativa tiene dos años de duración, y responde a las necesidades de formación en los dos perfiles técnicos más demandados por las empresas uruguayas de la industria de Tecnologías de la Información: Desarrollo de software e Infraestructura.

Durante la presentación de la tecnicatura TI el consejero de UTEC, Dr. Rodolfo Silveira, agradeció a los nuevos estudiantes y subrayó que sólo el 5% de la población que reside en la región Centro-Sur cuenta con educación universitaria completa.

"La UTEC pasó de ser un sueño a una realidad inserta en el territorio", dijo Silveira. “Hace un año y medio vinimos por primera vez a Durazno. En ese momento dijimos que íbamos a instalar un Instituto Tecnológico Regional y ofertas educativas terciarias universitarias"

"Hoy estamos lanzando la primera carrera de UTEC en la región, y dentro de pocos días, en el viejo hospital Dr. Emilio Penza, comienza a construirse un edificio de unos 3000 metros cuadrados para alojar distintas ofertas educativas terciaria universitarias públicas”, agregó.

"Un corte transversal para el desarrollo"

Por su parte, el Subsecretario de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, habló de la posibilidad de la continuidad educativa para los jóvenes de Durazno y la región, e hizo énfasis en la importancia de la descentralización educativa.

Hoy tenemos la posibilidad de hacer un corte transversal fundamental para el desarrollo humano, social, económico y productivo de este país. Haciendo que la gente que nace en el interior, que vive en el interior, pero que quiere formarse y seguir viviendo acá, pueda hacerlo”.

“Y por eso tendremos un Uruguay de 2020 y 2025 de primer nivel en América del Sur. Los estudiantes que hoy están acá serán los ciudadanos del mañana. Porque la ciudadanía es una cuestión de derechos y de deberes, de formación permanente”.


Más información: www.utec.edu.uy.