Scioli: "Ampliaremos la inversión en Ciencia y Tecnología al 1% del PBI"

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria decidió cerrar su campaña en Tecnópolis, "el emblema de la innovación, la ciencia y la tecnología"

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decidió cerrar su campaña ayer con un acto en Tecnópolis, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y autoridades nacionales y provinciales, incluyendo al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

"Cuando pensamos con Carlos Zanini dónde llevar adelante nuestro cierre de campaña quisimos que nos encontremos aca, en Tecnopolis, el emblema de la innovación, la ciencia y la tecnología", dijo Scioli comenzando su discurso, de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo.

"Por eso quise que nos encontremos en este lugar, que expresa políticas de vanguardia", agregó.

Del 0,6% al 1% del PBI

Además, en materia científico tecnológica, Scioli prometió "ampliar la inversión en Ciencia y Tecnología para que pase del 0,6% al 1% del producto bruto. ¿Esto qué significa? Más materia gris en nuestra materia prima".

"Soy un convencido de que aquí en Argentina podemos fabricar casi todo. Y tenemos el desafío de conquistar nuevos mercados, y traer nueva inversiones", dijo Scioli ."Necesitamos más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina".

Sobre su discurso, Barañao expresó: "Fue una contundente reafirmación del rol de la ciencia y la tecnología en la profundización de un modelo de desarrollo con inclusión".