Google se llamará Alphabet y tendrá nuevo CEO

El nuevo consorcio empresarial busca darle mayor dinamismo a la estructura interna de la compañía. Sundar Pichai fue elegido como el nuevo CEO

Google anunció esta semana uno de los cambios más importantes de su estructura empresarial.

El gigante corporativo de Mountain View cambió de nombre y ahora se llama Alphabet. Pero, ¿qué significa realmente este cambio?

Alphabet es un nuevo consorcio empresarial a cargo de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. La nueva matriz hará las veces de paraguas para todas las sociedades que integran la firma. Sí, incluyendo Google.

"¿Qué es Alphabet? Alphabet mayormente es un grupo de empresas, la más grande de las cuales será, por supuesto, Google", ha escrito Page en un blog. "Creemos que esta gestión nos permite una dirección más escalonada: podemos ejecutar mejor y de forma independiente cosas que no están muy relacionados. Nuestro modelo es tener un CEO fuerte en cada negocio".

“Muchas de las cosas locas que hicimos tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos vamos a parar ahí. Todavia tratamos de hacer cosas que para otros son locuras”.

"¡Todavía no nos acostumbramos al nombre!"

El cambio de lógica responde a la diversificación que viene experimentando las operaciones de la empresa. Google está muy lejos ya de ser tan sólo un motor de búsqueda, y Alphabet buscará responder de forma más clara y orgánica por todos sus proyectos en la bolsa.

En este sentido, Alphabet reemplazará a Google como la entidad que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con todos los mismos derechos. Google se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de su nueva matriz, que seguirá cotizando en el Nasdaq como GOOGL y GOOG.

"Para Sergey y yo este es un nuevo capítulo muy emocionante en la vida de Google: el nacimiento del Alphabet. Nos gustó el nombre Alphabet porque es una colección de palabras que representan un lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad y el corazón de cómo funcionan las búsquedas de Google", explicó Page.

"¿Que podría ser mejor? No es de extrañar que estemos muy contentos de trabajar con todos los miembros de la familia del Alhabet. No te preocupes, ¡todavía estamos acostumbrando al nombre también!", agregó.

Sundar Pichai es el nuevo CEO de Google

Como parte de la reestructuración de la compañía, el liderazgo de Google pasará a manos de Sundar Pichai. Con 42 años, el tecnólogo de origen indio es sin duda una de las figuras de mayor peso en la compañía, y uno de los claros herederos del "espíritu Google".

Actual Jefe de Producto, Pichai es uno de los grandes ingenieros detrás de varios de los desarrollos más importantes de Google como Android, Chrome y Google Apps. De hecho, fue él quien se acercó Brin y Page con la idea de que Google debería tener su propio navegador web.

"Esta nueva estructura nos permitirá mantener tremendo énfasis en las extraordinarias oportunidades que tenemos dentro de Google. Una parte clave de esto es Sundar Pichai", explicó Page.

"Él realmente ha intensificado todo desde octubre del año pasado, cuando asumió como Jefe de Producto e Ingeniería la responsabilidad de nuestros respectivos negocios en Internet", agregó. "Sergey y yo hemos estado muy emocionados acerca de su progreso y dedicación a la empresa".


Más información: www.google.com, www.abc.xyz.