Mirgor invirtió $248 millones en su planta de Tierra del Fuego

Y anunció nuevos acuerdos con LG y Samsung para renovar su gama de productos luego de un primer semestre complicado

Mirgor anunció que ampliará su capacidad de producción en Tierra del Fuego.

La compañía puso en marcha las inversiones realizadas durante los últimos 12 meses, que ascienden hasta los 248 millones de pesos para respaldar su desarrollo y diversificar negocios.

"A pesar de haber tenido que transcurrir un muy complejo primer semestre, nunca dudamos en avanzar en los planes que nos trazamos el año pasado", dijo Alejandro Bernardi, Director General del Grupo Mirgor en un comunicado.

"Las inversiones que concretamos eran indispensables para estar en condiciones de llevar adelante una ambiciosa diversificación de nuestros negocios. Ahora, ya estamos casi listos, por lo que nos sentimos seguros que lograremos revertir este difícil semestre del año 2015", agregó.

Como parte de su plan de producción para el segundo semestre, Mirgor confirmó que ya ha iniciado los embarques de componentes para la producción de aparatos de TV Samsung. La compañía realizó inversiones superiores a los 40 millones de pesos para disponer de los medios de fabricación y control acordados con el fabricante surcoreano.

A su vez, Mirgor reactivó la producción de televisores marca LG, y anunció que renovará su gama de productos. "La producción en el primer semestre tuvo una caída significativa en relación al mismo período del año pasado", explicó el directivo.

"Esto se debió a la falta de embarques de materias primas y componentes. Sin embargo, ya está previsto un plan de recupero para lo que resta del 2015", agregó.

Respecto al mercado smartphones, se ampliará la capacidad productiva de teléfonos Samsung con una inversión adicional aproximada de 60 millones de pesos. Se incrementará la producción de los nuevos buque insignia Galaxy S6 y S6 Edge, lanzados recientemente en Argentina (ver también: Llegan los Samsung Galaxy S6 y Edge a la Argentina).

Para llevar adelante esta expansión productiva, la empresa radicada en Tierra del Fuego renovó y amplió su planta electrónica e invirtió cerca de 30 millones de dólares en modernas líneas de la marca Panasonic. "Nos espera un intenso segundo semestre. Estamos preparados y muy motivados para encararlo", destacó Bernardi.


Más información: www.mirgor.com.ar.