"Hablemos de Big Data"

La Maestría en Data Mining de la UBA desarrollará el primer Workshop Argentino en Ciencia de Datos

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires está llevando a cabo la segunda edición del ciclo "Hablemos de Big Data", un evento donde participan los principales especialistas en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

En este marco, el 19 de agosto a las 8:30 hs. se desarrollará el "Workshop Argentino en Ciencia de Datos". La actividad se realizará en el Aula Magna, del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA), CABA.

Durante el encuentro se generarán las oportunidades para que los participantes puedan vincularse con representantes del sector público y gerentes de empresas de tecnología, impulsando proyectos de investigación y desarrollo.

Las autoridades del evento son Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento-UBA, Eduardo Poggi, Docente de la Maestría y Moderador del encuentro,y Ernesto Mislej, Docente de la Maestría y Moderador del encuentro.

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento es dictada desde el año 2004 conjuntamente por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Se trata
de la primera maestría en Data Mining de Latinoamérica, y busca formar profesionales capaces de descubrir y detectar patrones, relaciones y formular modelos a partir de gigantescas bases de datos con una vocación altamente
interdisciplinaria.