¿Cómo funciona la nueva biblioteca virtual del Subte?

Está en la estación Plaza Italia y cuenta con más de 200 títulos. Basta con enfocar la cámara del celular y leer el código QR del libro

Con sólo unos clicks en la pantalla, los pasajeros del subte porteño podrán acceder a una extenso catálogo de e-books.

El Subte y el Ministerio de Modernización de la Ciudad lanzaron un nuevo servicio que permite a los pasajeros descargar gratis más de 200 libros de una Biblioteca Virtual.

Ubicada en los pasillos de la estación Plaza Italia de la Línea D, la plataforma ofrece el catálogo completo de la Biblioteca Integrar del Ministrio de Educación. Cada libro tiene un código QR para descargar, y basta con enfocar la cámara del celular.



Algunos de los títulos disponibles en la biblioteca virtual son: Cuentos de amor de locura y de muerte, La isla del tesoro, La vida es sueño, Edipo rey, Príncipe y mendigo, El amigo fiel, Alicia en el país de las maravillas, El arte de la guerra y La República, entre otros.

A su vez, se puede aceder a la plataforma desde la conexión a Internet que funciona en todas las estaciones de la Línea D a través de la red "BA WIFI" (ver también: El Wi-Fi gratuito llega a todas las estaciones del subte D).

Próximamente se instalarán nuevas bibliotecas virtuales en la estación Juan Manuel de Rosas, de la Línea B, y en el pasaje Newton, de la estación 9 de Julio, en la Línea D. El proyecto planea extenderse a toda la red de subterráneos de la ciudad.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.