Previando, el Tinder argentino para armar salidas

Dos emprendedores argentinos lanzaron una plataforma social especialmente diseñada para la previa. ¿Cómo funciona?

Las redes sociales y las apps móviles están cada vez más presentes a la hora de armar una salida con amigos.

Con eso en mente, un grupo de emprendedores argentinos lanzó Previando, una aplicación móviles al mejor estilo Tinder. El objetivo: conocer gente que esté haciendo la previa y salir a la noche.

Previando funciona los viernes, sábados y feriados de 23 a 7. Cuando termina este horario todos los perfiles de usuarios se borran automáticamente, y no quedan fotos ni registros. La filosofía de la app es que cada noche es una previa única e irrepetible. "Esto garantiza de que se vea lo que está sucediendo en el momento, y no el fin de semana anterior".

¿Cómo funciona? Los usuarios crean grupos y suben selfies de su previa para conocer a otras personas. Como en Tinder, hay "likes" y la posibilidad de descartar; y si dos grupos de amigos se dan el visto bueno se abre un chat. La idea es encontrar a personas que estén cerca.



Además, la app tiene filtros para ajustar las búsquedas de previas de acuerdo a los amigos en común, distancia, rango de edad, cantidad de integrantes y el sexo de los mismos. Está disponible para iOS y Android.

Creada por Fernando Caldi y Marcos García Susini, Previando requirió una inversión de un millón de pesos. El objetivo es conseguir unas 200 mil descargas en los próximos 12 meses.

“Por nuestra experiencia personal, para los más jóvenes juntarse con los amigos constituye una parte muy importante de sus vidas y, para eso, están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que les permiten comunicarse rápido y fácilmente. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, señaló Fernando Caldi.


Más información: www.previando.com.ar.