Declararon de importancia estratégica la programación en las escuelas

Según explicó Program.AR, gracias a una nueva Resolución del Consejo de Educación, la programación llegará a todas las escuelas argentinas

Según publicó hoy en su sitio Web Program.AR, la iniciativa del Estado Nacional que busca acercar a los jóvenes al aprendizaje de las Ciencias de la Computación en las escuelas, la Asamblea del Consejo Federal de Educación ha declarado de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria.

Gracias a la Resolución Nº 263/15, con fecha 12 de agosto de 2015, además, se creará Red de escuelas que programan, una propuesta que funcionará en el ámbito de la Iniciativa Program.AR y el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE). Su objetivo será nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación, brindando capacitación y apoyo.

"Este es un importante primer paso que oficializa la llegada de la programación al sistema educativo obligatorio argentino. Ubica a nuestro país dentro del selecto pero creciente grupo de naciones que le dan un lugar central al aprendizaje y la enseñanza de la programación como una herramienta clave de la escolaridad para la construcción de más y mejor ciudadanía", dice Program.AR en su artículo.



El artículo 1° de la Resolución establece que "la enseñanza y el aprendizaje de la 'Programación' es de importancia estratégica en el Sistema Educativo Nacional durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación, conforme lo establecido por el artículo 3º de la Ley de Educación Nacional".

Otra de las iniciativas establecidas por la Resolución es la creación del "Premio Anual Clementina", en conmemoración de la primera computadora universitaria del país, a las producciones informáticas más destacadas realizadas en las instituciones pertenecientes a la "Red de escuelas que programan".


Más información: program.ar.