¿Cómo es Moments, la app de Facebook que llegó a la Argentina?

Detecta un "momento" y agrupa las capturas de varios usuarios en base a la fecha y reconocimiento facial. ¿Cómo funciona?

Facebook lanzó una nueva plataforma para fotos en Argentina.

Se trata de Moments, una aplicación móvil gratuita que permite agrupar todas las fotos tomadas en un evento y compartirlas entre los que fueron. Está disponible para iOS y Android.

La función es basante similar a la Eventos de Google+, y su objetivo es crear una nueva manera de compartir y organizar las fotos de una salida, una fiesta o cualquier tipo de evento.



"Es difícil obtener las fotos que nuestros amigos tomaron y todos insisten en que la misma foto grupal sea capturada con varios teléfonos para asegurarse una copia. Incluso, cuando logramos conseguir las imágenes tomadas por nuestros amigos, resulta difícil mantenerlas organizadas en un solo lugar del teléfono", anticipó Facebook.

Facebook Moments funciona de manera autónoma respecto a la red social y la app de mensajería móvil. El servicio básicamente agrupa las capturas del usuario en base a la fecha y, utilizando su famosa tecnología de reconocimiento facial, selecciona las fotos según los contactos.

Una vez reconocido el "momento", Facebook sincroniza las fotos con otras similares de amigos. Además, crea automáticamente un video con las mejores tomas y permite al usuario musicalizarlo y compartirlo en su muro.

Al igual de las videollamadas en Facebook Messenger, esta nueva app refleja la nueva estrategia de Facebook por diversificar sus servicios de forma independiente a su red social (ver también: Facebook lanza sus videollamadas en Argentina).


Más información: www.facebook.com.