Apple vendió 3.6 millones de relojes en el segundo trimestre

Según un nuevo reporte de IDC, Apple Watch conquistó el 19,9 por ciento del mercado y quedó detrás de Fitbit

Apple quiere conquistar el mercado de los wereables con su Apple Watch, y no está muy lejos.

De acuerdo con un nuevo reporte de IDC, la compañía de Cupertino vendió más de tres millones y medio de sus relojes inteligentes en el último trimestre.

Con estos resultados, Apple se quedó con el 19.9 por ciento del segmento global de wereables, un mercado que ingresó recién a comienzos de este año. Quedó en segundo lugar detrás de Fitbit, que tiene el 24,3 por ciento.

En solo cinco meses, Apple está logrando un gran debut en un segmento que cada vez tiene más competencia. De hecho, el reloj inteligente de los de Cupertino es mucho más caro que cualquier otro del mercado, por lo que el lo que el segundo lugar es un logro importante.



"Cada vez que Apple entra a un nuevo mercado, no solo llama la atención para sí, sino al mercado entero", destacó Ramón Llamas, investigador del equipo de IDC para los wereables.

"Su participación beneficia a varios jugadores y plataformas dentro del ecosistema vestibles, y en última instancia también obliga a otros proveedores -especialmente aquellos que han sido parte de este mercado desde hace varios trimestres- a que vuelvan a evaluar sus productos y experiencias", agregó.

En este sentido, el ingreso de Apple a los wereables impulsó la industria en su conjunto. Según IDC, el volumen total de ventas creció un 223,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Apple se convertirá en la vara contra el cual se miden otros wearables y proveedores de la competencia. Ahora que Apple es oficialmente una parte de este mercado, todo el mundo estará atento a qué otros dispositivos portátiles decide poner en marcha, ya sean gafas o audífonos inteligentes".

Detrás de Apple se ubica Xiaomi, la compañía china que también logró un buen trimestre y llegó al 17,1 por ciento del mercado. Le sigue, de lejos, Garmin con un 3,9 por ciento y cierra la lista Samsung, con un 3,3 por ciento.



Más información: www.apple.com, www.idc.com.