Scioli volvió a prometer el 1% del PBI a Ciencia y Tecnología

Lo hizo durante el Seminario Ciencia, Tecnología e Innovación, "Del Crecimiento al Desarrollo", organizado por la Fundación DAR

Con el objetivo de "valorizar lo conseguido por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en los últimos 12 años", hoy se llevó a cabo el Seminario Ciencia, Tecnología e Innovación, "Del Crecimiento al Desarrollo", organizado por la Fundación DAR.

"Sobre esta primera generación de reindustrialización, ahora tenemos que avanzar sobre la segunda, que tiene que ver con la ciencia, la tecnología y la innovación aplicada a los procesos productivos", dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Les garantizo que como presidente voy a intensificar, profundizar y aumentar el presupuesto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es hoy de aproximadamente el 0.6%, a llevarlo al 1%", agregó.




Durante la jornada, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, resaltó la importancia que adquirió en los últimos años la ciencia y la tecnología, y consideró que, para que este sector funcione como motor de desarrollo, "se necesita un gobernante que tenga una definición clara de hacia dónde queremos ir".

"Nunca antes un candidato a presidente hizo de la Ciencia y la Tecnología en el contexto de su campaña un evento de este tipo", destacó el ministro.



Afirmó que el Gobierno apuesta a un "modelo de inclusión social basado en el conocimiento" y señaló que Tecnópolis es una "postal que nos indica a donde queremos llegar". El ministro explicó que las empresas de base tecnológica generan trabajo de calidad y remarcó que "orientar la matricula a las carreras científicas y tecnológicas ha sido un eje central de nuestra gestión".

"Tenemos que desarrollar una matriz productiva basada en el conocimiento para lograr una sociedad más justa y soberana", concluyó.


Más información: www.desarrolloargentino.org.