Facebook festeja los 1.000 millones de usuarios en sólo un día

Ayer, una de cada siete personas sobre la Tierra utilizó la red social. Facebook creció un 17 por ciento respecto al año pasado y le da forma a Internet.org

Facebook anunció un nuevo récord histórico: por primera vez alcanzó los 1.000 millones de usuarios conectados en un solo día.

El lunes, una de cada siete personas sobre la Tierra utilizó la red social. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró emocionado en su cuenta.

"Acabamos de pasar un hito importante. Por primera vez, mil millones de personas utilizan Facebook en un solo día. Cuando hablamos de nuestras finanzas, utilizamos números en promedios, pero esto es diferente. Esta fue la primera vez que llegamos a este hito, y es sólo el comienzo de la conexión de todo el mundo", dijo.



Facebook es un gigante sin límites. El último informe de la compañía reflejó que tiene 1.490 millones de usuarios activos -que se conectan al menos una vez al mes- y 968 millones diarios. Esto supone un crecimiento del 17 por ciento respecto al año pasado.

"Estoy tan orgulloso de nuestra comunidad y el progreso que hemos hecho. Nuestra comunidad está para dar a cada persona una voz, para promover la comprensión y para la inclusión de todos en la oportunidades de nuestro mundo moderno", dijo Zuckerberg.

"Un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Que trae más fuertes las relaciones con aquellos que amas, una economía más fuerte con mas oportunidades, y una sociedad más fuerte que refleja todos nuestros valores", agregó.

En este sentido, los planes del gigante van mucho más allá de conectar personas con una red social. Facebook ya anunció su intención de llevar internet a todo el mundo a través de su iniciativa Internet.org, y ya tiene listo su dron gigante para comenzar conectar personas (ver también: Facebook creó un dron gigante para llevar Internet).


Más información: www.facebook.com.