CEO de Ashley Madison renuncia tras escándalo mundial

Tras el mega-hackeo al sitio para infieles, Noel Biderman abandonó la compañía matriz Avid Life Media. Sin embargo, la red social sigue funcionando

El hackeo a Ashley Madison, la red social para infieles, no solo devino en problemas conyugales.

El escándalo de escala mundial se anotó una nueva víctima: Noel Biderman, el presidente ejecutivo de la compañía matriz Avid Life Media, abandonó su puesto. Era conocido como “el rey de la infidelidad”.

"Este cambio es en favor de la compañía y nos permitirá seguir ofreciendo apoyo a nuestros miembros y a nuestro equipo de trabajadores", dijo Avid Life Media en un comunicado. "Estamos firmes en nuestro compromiso con nuestros clientes".

La compañía con sede en Toronto fue hackeada por el grupo autodenominado The Impact Team en julio. Se robó información de más de 32 millones de usuarios registrados en el sitio para relaciones extramatrimoniales, además de miles de gigabytes de documentos de la compañía. Es una de las mayores filtraciones de datos del mundo.

Los hackers amenazaron con hacer pública toda la información del sitio si este no cerraba. Ashley Madison continuó funcionando, y The Impact Team difundió su comprometedor arsenal de datos. Sin embargo, el sitio seguirá funcionando.

De acuerdo con la Policía de Toronto -encargada de la investigación del robo de datos- hay dos suicidios de personas que podrían estar relacionadas con el destape de Ashley Madison. La compañía ofrece una recompensa de 377.000 dólares a cualquier persona con información sobre The Impact Team.


Más información: www.ashleymadison.com.