Vrtify, la plataforma argentina de música y realidad virtual

"Buscamos revolucionar el sector y cambiar la forma en la que la gente consume y se relaciona con la música", explicó su CEO. ¿Cómo funciona?

Un grupo de emprendedores argentinos se suma al boom de las nuevas tecnologías para darle una nueva vuelta de tuerca a la industria musical.

Se trata de Vrtify, la primera plataforma de música en realidad virtual que promete revolucionar la forma en que escuchamos una canción o presenciamos un recital.

A través de un dispositivo móvil y los principales accesorios de realidad virtual como los Holo Lens y Oculus, Vrtify genera una completa sensación de inmersividad. El sonido interactua con videos y algoritmos obtenidos con cámaras de 16 lentes.



Este proyecto apuesta a llevar la música, a través de la tecnología, a un nuevo nivel para que la experiencia del usuario sea aún más sorprendente. Buscamos revolucionar el sector y cambiar la forma en la que la gente consume y se relaciona con la música”, comentó Facundo Díaz, CEO y Co-fundador de Vrtify, a Clarín.

Vrtify es un proyecto de cuatro argentinos que trabajan desde Silicon Valley hace dos años. Además, cuenta con un creative center en Buenos Aires y un equipo de programadores, diseñadores, ingenieros de imagen y sonido y editores de video.

La plataforma estará disponible a partir de 2016 para dispositivos móviles y contará con una versión gratuita con publicidad y otra premium. Vrtify se integrará con otros servicios como Spotify o Youtube, y los usuarios podrán elegir que ambiente virtual para cada canción. Sin embargo, la gran apuesta es llegar a ver conciertos enteros en realidad virtual.


Más información: www.vrtify.com.