Córdoba impulsa el software local para pymes

Se reunió con empresas de software locales especializados en la oferta de programas de gestión, facturación y stock para llevar nuevas ofertas a las pymes de la provincia

El gobierno de Córdoba trabaja en una nueva iniciativa para impulsar a las pymes y la industria de software local.

Esta semana, la cartera de industria tuvo su primer encuentro con empresarios creadores de software especializados en la oferta de programas de gestión, facturación y stock para el sector de comercios y servicios.



El objetivo es impulsar el sector para que las pymes locales puedan implementar, actualizar y mejorar su sistema de gestión. La estrategia apunta al conjunto de empresas del sector comercios y servicios de Córdoba.

"Es muy importante poder conformar una propuesta homogénea por parte de los fabricantes de software, dado que el sector se caracteriza por brindar soluciones que se realizan a pedido o se adaptan a las necesidades de los clientes”, explicó el secretario de Industria, Pablo De Chiara.

Como parte de la iniciativa, habrá financiamiento del Banco de la Provincia. La idea es que la oferta sea más accesible para los empresarios que aún no disponen de ningún tipo de sistema de gestión.

El gobierno, a su vez, busca potenciar la inserción de empresas de software locales que, a través de esta política del ministerio, podrán ofrecer mejores condiciones de post venta por la cercanía a sus clientes. Las reuniones de la cartera con los empresarios continuarán en las próximas semanas.