¿Cuáles son las 6 startups que acaba de sumar Wayra en Argentina?

¿Qué proponen Daloporhecho, Trocafone, ConsultorioMóvil, Blended, Lectorati y Catycan?

La aceleradora de negocios de Telefónica, Wayra, anunció los seis nuevos emprendimientos que se sumaron a su espacio en Argentina -en el barrio de Palermo- para acelerar su desarrollo comercial.

Se trata de startups con servicios innovadores desde un entorno digital. Con estas nuevas incorporaciones, son 42 las empresas aceleradas por Wayra Argentina, como parte del compromiso que vincula a la compañía con el desarrollo de startups innovadoras de tecnología, capaces de escalar globalmente y de sumar valor a la vida de las personas.

El portfolio completo refleja la siguiente diversificación de rubros: advertising, media, M2M, business services, edtech, fintech, video, e-commerce, e-health y redes sociales.

"Buscamos empresas que puedan resolver una necesidad que exceda lo local", dijo Lorena Suárez, country manager de Wayra Argentina. "Tenemos la capacidad de proyectar empresas regionales que puedan salir rápidamente al mundo, lo cual no ocurre en otros países de la región".



Los seis nuevos emprendimientos

La nueva generación de emprendimientos que ingresa a Wayra incluye a:

  1. LECTORATI: una comunidad donde los usuarios pueden recomendar libros, comparar lo que han leído con sus amigos, crear bibliotecas de lo que han leído, y formar clubes de lectura. Tiene más de 1,5 millón de fichas de libros y más de 71.000 usuarios inscriptos, con mayor tráfico en Argentina, México y España.
  2. BLENDED: una plataforma escolar gratuita que conecta padres, docentes y alumnos de manera segura y en tiempo real, como un Facebook cerrado para el colegio. Monetarizan a través de sus planes pagos Plus y Premium. Comenzarían su expansión a América Latina en 2016.
  3. CONSULTORIO MÓVIL.NET: una plataforma que conecta a los médicos con los pacientes, facilitando la gestión digital de los consultorios médicos. Permite administrar turnos online, historia clínica digital, recordatorios y portal de pacientes. Busca lograr mayores niveles de adherencia en los tratamientos crónicos y cuenta con un seguimiento personalizado a pacientes por medio de emails y SMS.
  4. CATYCAN: un market place especializado en mascotas. Entrega cada semana cientos de productos a hogares con perros y/o gatos,desde alimento, accesorios, golosinas y juguetes, hasta indumentaria y productos de innovación para ellos. Catycan concentra los pedidos y los deriva a sus 70 partners asociados. Cuenta con 13 mil clientes activos por mes y 25 mil visitas.
  5. DALO POR HECHO: una comunidad de personas que ofrecen y contratan servicios de forma simple y segura. Todos los miembros de la comunidad deben pasar por un proceso de validación, que permite certificar su identidad y reputación. Además, DaloPorHecho permite ver las recomendaciones de amigos sobre muchos de los profesionales y especialistas de la red. En DaloPorHecho están todos los servicios, desde la A de abogado hasta la Z de zapatero.
  6. TROCAFONE: una empresa que compra y vende smartphones y tablets usadas, con la garantía de que funcionan como equipos nuevos. Es un negocio que promueve el consumo responsable de dispositivos electrónicos al darles una vida nueva. El sitio permite vender dispositivos en el acto, sin necesidad de publicaciones ni encuentros con extraños, y comprar dispositivos usados en perfectas condiciones con garantía, 12 cuotas sin interés y envío gratis. Trocafone es líder en su categoría en Brasil, y está iniciando sus operaciones en Argentina.

Nueva convocatoria

Hasta el 11 de octubre se encuentra abierta una nueva convocatoria global de emprendimientos de base tecnológica, para sumarse al programa de aceleración de la compañía. Los interesados deben subir sus proyectos al sitio calls.openfuture.org/wayra.


Más información: wayra.co/ar.