Industria anunció financiamiento y capacitación para SSI

En una nueva reunión con CESSI, se trabajó sobre el proyecto "La Empresa va a la Universidad" y el programa Crédito Fiscal para fomentar la inserción laboral de los estudiantes

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) tuvo una nueva reunión con el Ministerio de Industria para impulsar el sector en el país.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en las oficinas de CESSI, en el marco de las mesas sectoriales para la implementación del Plan Estratégico 2020. Contó con la presencia de varios directivos de la Cámara, representantes del sector y del gobierno.



Por su parte, el Ministerio puso a disposición de las empresas distintas herramientas de financiamiento y capacitación. Se trabajó sobre el proyecto “La Empresa va a la Universidad” y el programa Crédito Fiscal, que permite financiar la creación de centros de formación, aulas virtuales y centros de trabajo en universidades públicas.

El programa se orienta a facilitar la inserción laboral de los estudiantes en las empresas sin descuidar sus estudios universitarios. Además, otorga aportes no reembolsables para equipamiento de instalaciones universitarias.

La reunión de trabajo fue encabezada por el subsecretario de la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), Horacio Cepeda, quien destacó que la idea es incrementar y desarrollar la producción de software en todo el país.

¿Cuál es el plan de CESSI y el Gobierno?

La Cámara y el Ministerio de Industria vienen manteniendo reuniones para trabajar en distintos ejes estratégicos de desarrollo para la industria de software como promoción de la competitividad, financiamiento, defensa de la competencia desleal, sustitución de importaciones y promoción de las inversiones.

En concreto, el objetivo es que el sector de cara al 2020 alcance ventas por 7.330 millones de dólares, exportaciones por 2.960 millones de dólares y 134.000 empleos (ver también: Giorgi y CESSI trazaron objetivos para la industria de software).

“El software es sector pujante, reconocido por su excelencia a nivel regional y mundial. Es transversal a otros sectores y dinamiza la economía y el empleo”, destacó la ministra Débora Giorgi.

“La inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas es clave para potenciar su competitividad y fortalecer las diferentes áreas de la empresa”, expresó. “Seguimos impulsando el desarrollo del software porque es un sector estratégico que atraviesa a todo el aparato productivo y hace al desarrollo de sectores de alta tecnología”.

En el año 2014 las ventas del sector de software alcanzaron los u$s3.000 millones y se exportaron u$s1.1117 millones. Además, se generó 7.800 nuevos puestos de trabajo, para alcanzar una plantilla total de 81.000 empleado. En 2003 había 19.000 empleos en el sector.

Además, el 71% de las empresas realizó inversiones en investigación, innovación y desarrollo, destinadas, fundamentalmente, al desarrollo de nuevos productos y servicios y a la mejora de la calidad y de la productividad.


Más información: www.cessi.org.ar.