Se iluminaron 1.197 kilómetros de fibra óptica en Santa Cruz

El nuevo tramo de la Red Federal de Fibra Óptica recorre el oeste de la provincia a través de la ruta nacional N° 40. Cubre el 40 por ciento de la población santacruceña

Avanza la Red Federal de Fibra Óptica, el plan de conectividad del Gobierno. Esta vez, llegó al oeste de Santa Cruz.

En el marco de un acto que tuvo lugar en Río Gallegos, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner puso en servicio ocho nodos y 1.197 kilómetros de fibra óptica.

La extensión de la red de fibra óptica corre junto a la ruta nacional Nº 40, en el oeste de la provincia, y alcanza localidades de Río Gallegos, Esperanza, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Bajo Caracoles, Perito Moreno.

La conexión llega a más de 128.000 habitantes: casi el 40 por ciento de la población de la Santa Cruz. Además, el 9 de octubre se inaugura el tramo Perito Moreno a Caleta Olivia

“Empezamos por Río gallegos, hoy estamos inaugurando la conectividad con Gobernador Gregores, con Perito Moreno", dijo la mandataria. "Hoy a Gobernador Gregores le hemos entregado los recursos para la primera milla. El intendente acaba de recibir los recursos para que todo Gregores, sus colegios, su municipalidad, sus vecinos, puedan acceder a la fibra óptica"

La segunda etapa de la fibra óptica, que va a cruzar toda la provincia por el norte, esa la inauguramos el viernes”, agregó. "Sigo soñando que vamos a seguir construyendo una Argentina con más universidades, más satélites, fibra óptica, más trenes”, enfatizó.



En estos lugares, Arsat será la encargada de proveer banda ancha mayorista a municipios, empresas de telecomunicaciones, cooperativas y pymes locales para provisión de servicios de última milla y de banda ancha minorista al segmento corporativo y de gobierno.

Finalmente, la presidenta inauguró en la localidad de El Calafate una nueva Estación Digital de Transmisión (EDT) de la Televisión Digital Abierta. Esta EDT es la octava de la provincia y la número 88 de la plataforma terrestre de la TDA, con la que se hace disponible la señal a más del 82% de la población argentina.

Como parte del plan Argentina Conectada, la Red Federal de Fibra Óptica es la herramienta desarrollada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la homogeneización de los derechos de acceso a los servicios de información y comunicación de la República Argentina.


Más información: www.argentinaconectada.gob.ar.