Microsoft sorprendió con Surface Book, su primera 2 en 1

Es la primera vez que desarrolla una portátil híbrida. Y según la compañía, es hasta dos veces más rápida que la MacBook Pro de Apple

En un año cargado de grandes lanzamientos, Microsoft no quizo quedarse atrás. Luego de que Apple y Google exhibieran sus últimos dispositivos, el gigante de Redmond lanzó su artillería pesada.

Microsoft tuvo ayer por la tarde su primer gran evento luego del lanzamiento de Windows 10, y presentó una nueva generación de smartphones Lumia y dos modelos de Surface, su línea de tablets y, ahora, híbridos.

El escenario elegido por Microsoft fue uno de los edificios más icónicos de Nueva York: la sede central de la oficina de correos. Allí, la compañía demostró que, más allá del software y los servicios, quiere consolidarse como fabricante de hardware.

"Estamos moviendo a la gente de necesitar a elegir y a amar Windows, y estos dispositivos prometen generar aún más entusiasmo y oportunidades para todo el ecosistema Windows",dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Surface Book, la primer portátil 100% Microsoft



Sin dudas, lo más destacado fue Surface Book, una nueva notebook convertible con pantalla desmontable que busca competir directamente con la MacBook Pro de Apple. Es la primera vez que Microsoft desarrolla este tipo de equipos.



Surface Book, de hecho, es un buen ejemplo de esta apuesta. La portátil tiene una pantalla táctil de 13.5 pulgadas y una excelente densidad de píxeles de 267 ppi (3000 x 2000 pixeles). Incluye un teclado retro-iluminado que se puede retirar de un solo movimiento.

Pero eso no es todo. El nuevo híbrido de Microsoft cuenta con un procesador Intel Core i5 e i7 de sexta generación acompañado de 8 o 16 GB de memoria RAM. Según el fabricante, es hasta dos veces más rápida que la última portatil de Apple.



Además, Surface Book viene con gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5 e incluye; dos puertos USB, un lector de SD completo y una batería con 12 horas de autonomía. Saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, a un precio de 1.499 dólares.

Surface Pro 4,

Microsoft también presentó su nueva generación de tablets, la Surface 4. La compañía sigue apostando por las tablets grandes y presentó un modelo de 12,3 pulgadas -apenas más grande que su antecesor- y una resolución de 2736 x 1824 pixeles. Sólo la pantalla es más grande, ya que lo que se se redujo fue bisel.



El dispositivo funciona con Windows 10; incluye un procesador Intel de sexta generación, 512 GB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM. Tiene un grosor de 8,4 milímetros y pesa 766 gramos.

Surface Pro 4 posee un borde magnético para el lápiz Surface Pen, que ahora tiene 1024 puntos de sensibilidad y es más preciso para escribir. Estará disponible en el mercado el 26 de octubre desde 899 dólares.



Más información: www.microsoft.com.