Argencon: "Tenemos que popularizar la exportación de servicios"

La entidad que reúne en el país a las principales empresas exportadoras de servicios basados en el conocimiento, realizó ayer la primera edición del Argencon Summit, en el Planetario porteño

Argencon, la entidad que reúne en el país a las principales empresas exportadoras de servicios basados en el conocimiento, realizó ayer la primera edición del Argencon Summit, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del evento anual de la asociación, en el que presentó su propuesta de trabajo para potenciar el desarrollo del sector y convertir a la Argentina en un jugador global destacado en la provisión de servicios calificados.



Popularizar la exportación de servicios

"Este negocio empezó a tomar volumen aproximadamente en el 2001, cuando la crisis nos obligó a todos a pensar qué hacer distinto", explicó Roberto Álvarez Roldán, presidente de Argencon, dando cierre al evento. "Y así salimos al mundo, algunos por casualidad, otros en forma tímida, pero poco a poco fuimos creciendo".

"De repente llegamos a hoy, y encontramos 120.000 personas trabajado en este sector. La cifra es impresionante. Creemos que la exportación de servicios es el principal generador de empleo calificado en nuestro país. Lo cuales es un gran orgullo, y más orgullo si pensamos en el bajo apoyo que tiene este negocio desde el Estado", agregó.

"Hay que lograr que la exportación de servicios esté en la mesa de todos. Hay que popularizar la exportación de servicios, y la única forma de hacerlo es comunicando", finalizó el presidente de Argencon.


Roberto Álvarez Roldán y Carlos Pallotti, CEO de Argenon.

El tercer rubro generador de divisas

Según Argencon, durante el último año la Argentina exportó conocimiento por 5.800 millones de dólares, siendo el tercer mayor rubro generador de divisas detrás del complejo agropecuario y el automotriz. Este volumen de exportación permitió generar una balanza positiva de 2.200 millones de dólares.

Con este superavit del 37% la Argentina es el principal país de la región en generación de ingresos netos, siendo el segundo con volumen de exportaciones, detrás de Brasil.


Más información: www.argencon.org.