MinTIC entregó más tablets y anunció que conectará todo Arauca

5.213 estudiantes y 149 docentes de la región ya cuentan con herramientas para acceder a la tecnología

Como parte del "Plan de Fortalecimiento de Fronteras", el titular del Ministerio TIC de Colombia, David Luna, anticipó nuevas medidas de integración digital y repartió 1.270 equipos.

Luna adelantó que 5.213 estudiantes y 149 docentes de la región ya cuentan con herramientas para acceder a la tecnología. Destacó que la meta para 2015 es entregar en total 3.667 equipos en 12 sedes educativas a lo largo y ancho del departamento.



A su vez, hizo un llamado para que la ciudadanía proteja los equipos que entrega el programa. "La tecnología tiene oportunidades, pero también riesgos. Debe usarse responsablemente", agregó.

"Los delincuentes lo que no saben es que al robarse uno de estos equipos le pueden estar causando un grave daño incluso a sus propios hijos, que se van a privar de la posibilidad de aprovechar lo que la tecnología tiene para ofrecerles".

El ministro TIC aprovechó la visita para hacer un balance de los logros alcanzados en relación a la reducción de la brecha digital en Arauca. Señaló que en 2010 había sólo tres de los siete municipios del departamento conectados a Internet.

Explicó que gracias al Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad, el servicio de conexión ya funciona en Arauca (capital), Arauquita, Saravena, Fortul, Tame y Puerto Rondón. Cravo Norte, anunció, será beneficiado a través del Proyecto de Conectividad de Alta Velocidad.



También destacó los 67 Kioscos Vive Digital instalados en zonas rurales del departamento; y el Punto Vive Digital que funciona en la capital. Se entregaron, a su vez, subsidios a 798 familias para que puedan contar con Internet residencial con tarifas sociales.


Más información: www.mintic.gov.co.