¿Cómo se vivieron las elecciones en Twitter y Facebook?

Las elecciones presidenciales impulsaron una fuerte actividad en redes sociales como Twitter, donde se alcanzó un pico de 150 mil tuits por minuto. Scioli fue el más mencionado.

Como ya es tendencia en los últimos años, los comicios del domingo "calentaron" las redes sociales.

A lo largo de toda la jornada, plataformas como Twitter y Facebook alcanzaron altos picos de conversación. Lo más "posteado" fue el balotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

De acuerdo con los datos de Flowics publicados en La Nación, Twitter alcanzó su pico a las 22 horas, cuando aún se esperaban los primeros datos oficiales, y se alanzó un pico de 150 mil tuits por minuto.

Con un total 508.143 menciones, Daniel Scioli fue el candidato más mencionado en Twitter y superó las 50 mil menciones por minuto. Macri (313.539 menciones) superó los 20 mil y Sergio Massa (186.319 menciones) los 15 mil tuits por minuto. Finalmente, Nicolás del Caño y Margarita Stolbizer tuvieron cerca de 2 mil menciones por minuto cada uno.

La red de microbloggin se llenó de hashtags como #elecciones2015, #sciolipresidente, #cambiemos, #yolovotoamm, #macripresidente y #haybalotaje, #argentinadecide, #ahora y #elegíseguiravanzando.

En Facebook, las interacciones ascendieron a 100 millones -uno de los mayores debates políticos on line en América Latina-, y el pico más alto se prudujo a las 18:45.

Además, la red social de Mark Zuckerberg implementó con éxito el sistema "Yo voté", la herramienta que permitió que cada usuario pueda compartir el momento y lugar de su votación.


Más información: www.twitter.com, www.facebook.com.