El dominio .srl llega a las empresas argentinas

Es la que usan Visa y eBay, y presenta una nueva chance de internacionalización para las empresas del país. "Es un sello de confianza", explicó Internetx

Las empresas argentinas ya pueden acceder al dominio de Internet ".srl", que ya comenzó a comercializarse en la región.

El dominio es exclusivo para empresas que estén registradas como Sociedad de Responsabilidad Limitada, y lo utilizan multinacionales como Visa y Amazon. En el país, cuesta 549,90 pesos por año.

"Estamos esperando que las empresas de Argentina entenderán el tipo de beneficios que van a recibir con el dominio .srl", dijo Thomas Mörz, el máximo responsable de la firma Internetx, a Télam.

El directivo destacó que tener un sitio web con el dominio internacional es un "sello de confianza", y una "nueva chance" para las empresas locales que estén buscando globalizarse. "Los negocios internacionales convergen más y más con los negocios digitales", aseguró.

Para llegar a la región, Internetx se asoció con la firma DonWeb, que asegura que 22.000 potenciales usuarios son dueños de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, y que gran parte de este grupo buscará proteger su marca en Internet.

En este sentido, Mörz destacó la posición de Argentina: "es un mercado muy importante" ya que "pueden entrar más fácil que en los otros mercados latinos, porque Argentina y Europa tienen la misma forma de pensar y trabajar".

"La región tienen un crecimiento que no existe en otras partes del mundo. La macroeconomía probó que crece y va a crecer mucho más en los próximos años", dijo el directivo. "Lo que está cambiando es la forma de trabajar de las empresas que son cada vez más y más profesionales, y más y más internacionales", concluyó.


Más información: www.internetx.com, www.donweb.com.