Sodimac confió en Axis la video vigilancia de sus tiendas en Uruguay

La cadena de tiendas Sodimac, focalizada en desarrollar y proveer soluciones a proyectos de construcción, es la primera en el país en tener un sistema de videovigilancia con cámaras inteligentes de AXIS

La sucursal de Sodimac de Avenida Gianattasio, en Barra de Carrasco, fue la primera en elegir este sistema de videovigilancia de la marca Axis Communications, luego del éxito con una solución similar en la sucursal que la firma posee en la ciudad argentina de La Plata. Las cámaras, ubicadas en el interior del local y en la zona perimetral y del estacionamiento –donde el tránsito cercano es muy elevado—, son 92 en total, conectadas en red en un proyecto del integrador argentino Exanet, socio de Axis Communications, en colaboración con Anixter Uruguay. El software de gestión de imágenes utilizado fue el de Mileston, complementado con analíticas de video de Agent VI.

Sodimac Gianattasio con soluciones de video vigilancia de Axis

Este sistema permite controlar los puntos de acceso y circulación de la tienda, y proteger los productos exhibidos. El video se reproduce en alta definición y con tecnología Lightfinder –que visualiza imágenes en colores en la oscuridad— y con analíticas de video incorporadas, de forma que se pueda responder de manera proactiva ante imprevistos, y obtener datos para mejorar el negocio.

Según Juan Manuel Riavec, Subgerente de Prevención de Sodimac, la solución elegida permite, por un lado, detectar robos o irregularidades en la tienda y por el otro, se puede mejorar en el aspecto comercial, todo gracias al centro de monitoreo propio, que funciona las 24 horas del día.
El ejecutivo, destacó que ‘la instalación se realizó en un tiempo record de treinta días y se prevee, en una segunda etapa, sumar analíticas adicionales al conteo de personas, como mapas de calor, control de filas y reconocimiento de rostros’.

La firma chilena abrió en setiembre pasado su segunda tienda en Uruguay en Sayayo y cuenta con un catálogo de mas de 15mil productos.


Más información: www.sodimac.com.uy.