La uruguaya AccesoFácil se expandió a Paraguay

La empresa de gestión electrónica de eventos comenzó su etapa de internacionalización y busca nuevos mercados en la región. ¿Qué servicios ofrece?

Nuevos emprendimientos uruguayos cruzan la frontera y dan sus primeros pasos en la región. Como la empresa de gestión electrónica de eventos AccesoFácil, que anunció su internacionalización y abrió sus primeras oficinas en Paraguay.

La compañía finalmente se expandió y desembarcó en el país vecino a través de un franquiciante uruguayo.

Fundada por Álvaro Pérez y Juan Pablo Conde, AccesoFácil ya acordó cuatro eventos para cubrir en lo que queda del año -con empresas como GAP, Sika y Farmanuario-, y buscará potenciar su crecimiento internacional de la mano de su cartera de clientes locales.

"La presencia de varias empresas uruguayas en Paraguay nos abrió puertas a la hora de establecer contactos. Esperamos que a 2016 la firma ejecute más de 100 eventos en el territorio paraguayo", auguró Pérez en un comunicado de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Paraguay es el primer paso dentro del espectro regional, aunque también se abrieron negociaciones con países como Hong Kong. La herramienta de gestión de eventos a través de las TICs busca aprovechar su potencial para el segmento empresarial.

"Si la experiencia es positiva, el objetivo es multiplicar el negocio en otros países. Queremos replicar el modelo en países de la región donde ya contamos con interés de empresas que quieren explotar la marca. Esperamos en 2016 contar con al menos tres franquicias más. En donde tenemos más avanzadas las gestiones es en Colombia, pero nos escribieron incluso desde Hong Kong" reveló Pérez.

AccesoFácil surgió como un emprendimiento impulsado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), y permite asesorar y gestionar eventos sociales, cursos, exposiciones y congresos. Ya funcionó en eventos de 50 hasta 25.000 personas, y su cartera de clientes incluye a empresas como Banco República, Uruguay XXI y Coca Cola.

"Nuestra solución permite la gestión y seguimiento completo de los participantes de un evento en forma online. Implica comunicarse con ellos mediante e-mails, hacer el cobro, obtener reportes de confirmación, enviar encuestas hasta asignar mesas, entre otras funcionalidades", destacó el socio.

Según Pérez, la herramienta permite reducir un 50% las horas/costos de gestión en relación a la hoja y papel. "Pero sobre todo, la ventaja radica en generar información y utlizarla, tanto en la previa como durante y post evento", ya que puede ser reutilizada en futuras acciones de la compañía.

Una nueva versión para eventos pequeños

Finalmente, AccesoFácil está por lanzar una nueva versión autogestionable de la herramienta para organizaciones y particulres que organizan pequeños eventos y no les es redituable contratar todo el servicio de asesoramiento, personal y hardware.

"Se ofrecerá a demanda, tanto por evento o con contratos anuales, dependiendo de las necesidades y posibilidades de cada cliente", explicó Pérez, quien anunció que con la internacionalización y el nuevo producto esperan crecer un 40%.


Más información: www.accesofacil.com.

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