¿Quiénes ganaron los Premios Sadosky 2015?

La 11° edición del premio coronó a Competir con el El Sadosky de Oro. Hubo nuevas mensiones como el Rockstar Sadosky, que fue para el creador de Preguntados

La Cámara de Empresas de Software a Argentina (CESSI) realizó la 11° edición de los Premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina y reunió a más de 400 empresarios, académicos, autoridades y líderes del sector.

Durante la ceremonia habló Aníbal Carmona, presidente actual de CESSI; José María Louzao, quien fue presidente de la Cámara entre 2011 y 2015; Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; y Claudio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis.



Desde el año 2005, los galardones Sadosky buscan reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica, la reducción de la brecha digital, la difusión del uso y estudio de las SSI y el crecimiento del sector. Además, rinden homenaje Manuel Sadosky, el ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

“A través de las ediciones de los Premios Sadosky, no sólo hemos galardonado a quienes se destacan en el sector SSI sino que, además, hemos creado ejemplos que motivan y ayudan a que miles de jóvenes decidan su vocación por nuestra industria y se sumen para contribuir al desarrollo digital y del conocimiento de nuestro país”, destacó Carmona.


Aquí los ganadores:

Calidad e Innovación Educativa:

o Calidad e Innovación Educativa
  • Universidad Nacional de la Matanza. Iniciativa: Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC)

Industria TI

o Emprendimiento Informático
  • Proyecto Donar. Iniciativa: Proyecto Donar

o Solución Informática
  • QKStudio S.R.L. Iniciativa: San Miguel Interactiva

o Trayectoria Empresaria – Empresas
  • Finnegans

Innovación

o Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia
  • Machinalis, FaMAF - Univ. Nacional de Córdoba (UNC). Iniciativa: Herramienta IEPY

o Proyecto de Innovación
  • Geminus-Qhom. Iniciativa: Motmi

o Empresa innovadora
  • Competir

Inclusión Digital

o Inclusión Digital
  • Competirü STL Señas

Finalmente, el tradicional Sadosky de Oro fue para la empresa Competir, reconocida entre todos los ganadores de las distintas categorías como "el mayor referente del año de la industria TI argentina por su desempeño y compromiso con la innovación", según CESSI.



Como novedad de este año, se inauguró la Mención Rockstar Sadosky que destacó a un emprendedor, una PyME y una empresa nacional con gran proyección internacional. Los elegidos fueron Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax y creador de Preguntados en la categoría emprendedor, Silice en la categoría Pyme y Globant en la categoría de empresa nacional con gran proyección internacional.



Más información: www.cessi.org.ar.