Bill Gates y Mark Zuckerberg se unen contra el cambio climático

Lanzaron Breakthrough Energy Coalition, una coalición con líderes TIC que trabajará para apoyar proyectos y medidas gubernamentales que aporten energía sustentable

Dos importantes referentes de la industria tecnológica formaron una coalición para mejorar la energía del futuro.

Mark Zuckerberg y Bill Gates unieron sus fuerzas para lanzar Breakthrough Energy Coalition, un emprendimiento especialmente dedicado al desarrollo de nuevas tecnologías para combatir el cambio climático.



La propuesta de los fundadores de Microsoft y Facebook apunta a la generación de energía libre de carbono, y cuenta con el apoyo de otros importantes referentes TIC como Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Meg Whitman, presidenta ejecutiva de HP; y Richard Branson, fundador de Virgin Group, entre otros.



“Solucionar el problema de la energía limpia es una parte esencial para construir un mejor mundo”, escribió Zuckerberg a través de su cuenta oficial en Facebook.

No podremos seguir avanzando en otras áreas como la educación o la conectividad si no tenemos un clima estable. Hay que hacer un cambio porque los avances de hoy son lentos y no impulsan la innovación”.

Breakthrough Energy Coalition llega a una semana de la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo, la COP21 en París, el encuentro que comenzó hoy y reúne a líderes mundiales para concretar nuevos acuerdos y estrategias ambientales.

Se espera que Gates y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anuncien oficialmente el lanzamiento de el programa "Mission Innovation", una campaña que busca duplicar el gasto público en el desarrollo de energía sustentable.

Ya hay 19 gobiernos que anunciaron su apoyo a este programa y la idea es que Breakthrough Energy Coalition colabore para que los gobiernos puedan tener acceso a las últimas tecnologías para desarrollar sus políticas ambientales. La coalisión, además, apoyará económicamente a compañías que brinden energía con pocas emosiones de carbono.


Más información: www.breakthroughenergycoalition.com.