El CEO de Netflix en Argentina, interesado en grabar en el país

Reed Hastings charló con la prensa en un hotel porteño y habló de Internet, la muerte de la TV tradicional y la tarifa de Netflix ante una posible devaluación

Este lunes, el CEO de Netflix, Reed Hastings, visitó el país y dio una conferencia sobre el futuro del video on demand. Destacó que la TV tradicional tiene los días contados.

foto: Wired

Durante una charla con la prensa, el empresario volvió a augurar la muerte de la televisión abierta y adelantó que hay un interés muy fuerte de producir "algo bueno" en Argentina.

"Tenemos un interés muy fuerte de producir algo bueno en países como Argentina", dijo Hastings, según Télam. "Queremos que a los argentinos les encante. Queremos también que sea popular alrededor del mundo porque lo que es singular en Netflix es nuestra huella global".

"Si un creador argentino puede contar una historia, debe ser básicamente humana. Nosotros ya subtitulamos en 15 idiomas y dado que es Internet, cada usuario puede elegir qué idioma quiere para subtítulos y qué track de audio prefiere", resaltó el empresario

"Por lo tanto hace que el contenido sea internacional, que sea muy fácil de transmitir. Tanto desde Japón o Rusia hacia aquí como desde Argentina hacia el mundo fácilmente. Así que sí, definitivamente tenemos un interés muy fuerte".

En lo que respecta a Netflix en Argentina, el CEO fue consultado respecto a la posible devaluación del peso argentino y qué efecto podría tener esto en la tarifa del servicio. "En relación con Argentina, vamos a ir analizando qué vamos a hacer con la tarifa, sé que es un desafío para nosotros pero mucho más para ustedes", dijo Hastings.

La era de la televisión por Internet

Finalmente, el directivo aprovechó para compartir su visión sobre cómo Internet está transformando la forma en que habitualmente consumimos contenidos y volvió a anunciar la muerte de la TV tradicional.

"En los próximos 15 a 20 años la televisión lineal va a disminuir y va a incrementarse la televisión por Internet hasta quedar por encima", vaticinó el CEO de Netflix.

"En todos los países la televisión lineal se siente amenazada por Internet y se están planteando alternativas de adaptación, pero a largo plazo va a tener que convertirse en televisión por Internet", continuó. "Vamos a trabajar duro para la competencia que eso va a significar".

Al referirse al éxito de Netflix, Hastings explicó que se debe a la explosión del contenido vía streaming. Internet, aseguró, es un fenómeno global que está cambiando todos los sectores de la economía, el entretenimiento y la comunicación.

No es la primera vez que el CEO de Netflix sale a anunciar el fin de la televisión tradicional. El año pasado, durante una visita en México, dijo que la era de "la televisión abierta durará quizá de 1930 hasta 2030", y que el video por Internet continuará expandiéndose y terminará por absorberla. "La televisión será más como un iPad gigante colgado de la pared" (ver también: CEO de Netflix en México: "La televisión durará hasta el 2030").


Más información: www.netflix.com.