La Selección Colombia TI se presentó ante alcaldes y gobernadores electos

Durante la Escuela de Alto Gobierno TIC, la Selección Colombia TI socializó la estrategia de fortalecimiento e internacionalización de la industria

La Selección Colombia TI "jugó" su primer encuentro oficial con a los nuevos alcaldes y gobernadores de Colombia.

En el marco de la "Escuela de Alto Gobierno TIC", jornada académica del MinTIC en Bogotá que reunió a 150 mandatarios, el equipo presentó su estrategia de fortalecimiento de la industria.

Los 15 convocados de la Selección Colombia TI estuvieron presentes en el evento, en el cual la Viceministra TI, María Isabel Mejía, dirigió un panel en compañía del reconocido portero de la Selección Colombia de Fútbol, Faryd Mondragón y los empresarios Juan Carlos Otoya, Luis Fernando Jaramillo, Claudia Lozano y William Corredor como representantes de la Industria TI en varias regiones del país.



Durante la presentación se tocaron ejes como el ecosistema TI del país, los avances logrados en esta industria, el propósito de cualificar e internacionalizar cada vez más el sector y las oportunidades potenciales que emprendedores, innovadores y jóvenes con interés en las tecnologías de la información pueden encontrar en este sector de la economía colombiana.

La Selección también compartió con los mandatarios electos la actualidad del sector y los retos que plantea el desarrollo tecnológico a nivel local y regional. Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI, fue la encargada de esta charla.



"El objetivo de esta Selección precisamente posicionar la industria para que esta a su vez se convierta en generadora de más oportunidades de empleo, de proyección social, y que impacte en los distintos sectores de la economía", destacó el Ministro TIC, David Luna.



La Selección TI es una iniciativa desarrollada en septiembre de este año por Ministerio de las TIC con el apoyo de Fedesoft que reúne a los líderes de la industria TI local para elaborar una nueva estrategia para impulsar el sector a nivel internacional (ver también: Para posicionarse en el mundo, Colombia armó su selección IT).


Más información: www.micrositios.mintic.gov.co.