Córdoba suma otro espacio para emprendedores en Río Cuarto

El nuevo ámbito físico de CECIS busca potenciar la innovación y la aplicación tecnológica para el desarrollo de productos

Crece el ecosistema de emprendedores en Córdoba y suma un nuevo espacio para la innovación en Río Cuarto.

Se inauguró un nuevo centro para Jóvenes Emprendedores del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) en Constitución 846.

https://www.facebook.com/julian.adrover/posts/10207737760019678

Posted by Jóvenes Empresarios CECIS on jueves, 26 de noviembre de 2015


El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, participó del acto que se realizó en la sede del CECIS, y señaló que “este es un proyecto que tenía el centro comercial. Nos interesó sumarnos. La Provincia hizo aportes para terminar con obra y comprar mobiliario y para empezar a trabajar juntos”.

En este sentido, el ministro expresó destacó el trabajo del emprendedorismo en toda la provincia y señaló que, en Río Cuarto, se suma una "dinámica universitaria muy interesante". "De ahí pueden salir muchos proyectos innovadores. En la mayoría de los casos necesitan un ámbito físico para desarrollarse”, dijo el ministro.

En este sentido, el espacio para jóvenes emprendedores "busca potenciar la innovación y la aplicación tecnológica para el dearrollo de nuevos productos" sumando otra variable positiva adicional a las ventajas que hay en la ciudad. “Esperamos que todos estos emprendedores puedan hacer uso de los programas que tiene la Provincia".

El nuevo centro complementa el lanzamiento de la "Ciudad del Emprendedor", el espacio de coworking de 1.000 cuadrados que incluye auditorio, aulas taller y equipos para el desarrollo de talleres y actividades (ver también: Córdoba lanza su "Ciudad" para el ecosistema emprendedor).

Además, el Ecosistema Emprendedor cordobés también cuenta con el flamante sitio web www.eecordoba.org, un portal que cuenta con publicaciones y revistas referidas a la temática, material específico, agenda de eventos vinculados al emprendedorismo, y un directorio de negocios.


Más información: www.cecis.org.ar.