Google celebró sus 10 años en México con nuevas oficinas

Además, Lino Cattaruzzi, CEO local, destacó la adopción de móviles, las tecnologías portables y el nuevo modelo cultural empresarial del país

De una oficina con tres personas en Paseo de la Reforma a 240 trabajando para una de las empresas más poderosas e innovadoras del mundo. Ése es el recorrido de Google en México durante sus primeros 10 años.

El gigante de Mountain View celebró su primera década en el país y abrió nuevas oficinas en Montes Urales 445. Además su CEO local, Lino Cattaruzzi, habló de la apuesta de la compañía para el presente y el futuro de los mexicanos.

México tiene un potencial enorme, y espera lo que viene en los próximos años. La adopción de móviles, tecnologías portables, pero sobre todo un nuevo modelo cultural empresarial, ha sido lo que nos llama la atención en Google para decidir que es el foco de atención en América Latina”, destacó Cattaruzzi en diálogo con Excelsior.

El CEO señaló el fuerte crecimiento de los dispositivos móviles en el país y el boom del comercio electrónico. Este aumento de la movilidad y la conexión de los mexicanos se vio recientemente reflejado en un estudio del SCT (ver también: México duplicó el uso de Internet móvil).

Haciendo un balance general de los últimos logros de Google, Cattaruzzi destacó -además del buscador y YouTube- las inversiones de la compañía en materia de educación, robótica, inteligencia artificial, autos autónomos y la iniciativa Project Loon, que busca llevar internet a todo el mundo.

“Creamos Android en la década pasada. Estamos trabajando con smartcities, investigando como ampliar la vida y vamos a lanzar wearables cómo los lentes de contacto que a través de las lágrimas miden la glucosa en la sangre para los pacientes de diabetes”, dijo el CEO de Google México.

Google abre su primer centro cooperativo en Ciudad de México

En total, el equipo de Google trabajó 2 años para transformar su nueva oficina con todo el espíritu innovador de la firma. La idea es que el espacio refleje los tres pilares que marca Google: promover la productividad, estimular la innovación o creatividad y disminuir el estrés.



Más de 200 "googlers" trabajarán en el nuevo edificio de seis pisos que incluye áreas de masaje, espacios para leer y dormir, salón de juegos, un gimnasio, cocinas y hasta un comedor con chef.

Finalmente, Google lanzó un emotivo video llamado "10 años en México... y los que faltan", donde celebra su década en el país. "Si vives la vida como si tuvieras 10 años seguirás explorando, investigando y descubriendo cuán lejos puedes llegar...", dice el corto.


Más información: www.google.com.