Quién es Andy Freire, el nuevo Ministro de Tecnología de la Ciudad?

El sucesor de Francisco Cabrera es uno de los gurús del emprendedurismo en el país: co-fundó Officenet, Axialent, Restorando y Avenida, y preside la Fundación Argentina Emprendedora

El jefe de Gobierno electro, Rodriguez Larreta, anunció a los ministros que serán parte del Gabinete durante la próxima gestión en la Ciudad.

Andy Freire, flamante ministro de tecnología porteño

El empresario Andrés Freire quedó a cargo del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología. Reemplazará a Francisco Cabrera, que será Ministro de Producción de Mauricio Macri.

Reconocido como un "gurú" del emprendimiento en Argentina, Andy Freire (43) tiene una amplia trayectoria en la creación de empresas tecnologicas. La más conocida es Officenet, la exitosa compañía dedicada a la distribución de materiales de oficina -algo así como una oficina a domicilio- que fue adquirida por Staples en 2004.

A su vez, es el co-fundador de empresas como Axialent, Restorando y la tienda online Avenida. Es economista, integra el Consejo Fundador de la ONG Endeavor -dedicada a promover a los emprendedores de alto impacto en el país- y preside la Fundación Argentina Emprendedora.

Freire también se dedica a promover el emprendedurismo en los medios de comunicación. Es columnista y responde consultas en los programas Baires Directo y AM de Telefe, y Perros de la calle de Radio Metro, entre otros.

El empresario tiene algunos libros en su haber como Pasión por emprender (2004), 50 Claves para Emprendedores (2006), El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita (2013); y Libre, el camino emprendedor como filosofía de vida (2014). Su último libro, Argentina Emprendedora, habla sobre la relación entre el desarrollo económico y social y la innovación de los emprendedores.