Con Exolinked, EXO impulsa a sus canales al mercado IoT

Presentó su propuesta comercial de la mano de su partner tecnológico regional AISG Corp. "Ponemos a disposición de los canales de TI una propuesta para simplificar la implementación de suites de soluciones de IoT"

En octubre de este año, la empresa de tecnología nacional EXO presentó su nueva división Exolinked, con el objetivo de brindar soluciones a un mundo con objetos cada vez más conectados.

"Internet de las cosas describe la capacidad de interconectar objetos cotidianos o dispositivos con Internet. El mundo físico y la naturaleza estarán interconectados, permitiendo sacar provecho de objetos y lograr beneficios tanto para la cotidianeidad del hogar como para los servicios y sistemas públicos y privados", había explicado la empresa a través de un comunicado.

En este contexto, Exolinked resulta en una plataforma IoT que brinda inteligencia para el hogar, las empresas, los municipios y los individuos. Se trata de un conjunto de componentes de hardware, software y servicios de consultoría, implementación y mantenimiento, que permite la interconexión de dispositivos que transmiten datos para su análisis y control.

Propuesta para VARs

A pocos meses del anuncio de la nueva división, Exolinked presentó su propuesta comercial de la mano de su partner tecnológico regional AISG Corp., de quien EXO es Main Distributor.

"Ponemos a disposición de los canales de TI una propuesta integral de tecnología, conocimiento y experiencia para simplificar la implementación de suites de soluciones de Internet de las Cosas, haciéndola rápida, escalable , simple y segura, permitiendo mejorar la calidad de vida, el ahorro de recursos y la optimización de los procesos y sistemas", dijo el Ing. Daniel Gallego, gerente comercial de Sistemas Inteligentes - EXO S.A.

Asimismo, Exolinked y EXO Training Center, la división de capacitación de EXO, brindarán un plan de entrenamiento profesional de Internet de las cosas y sus respectivas certificaciones dirigidas a partners que tomen el rol de VARs, integradores o desarrolladores especializados en brindar soluciones de IoT, garantizando así la calidad y excelencia de cada solución IoT en su totalidad.

"Estamos orgullosos de contar con EXO como partner tecnológico en LatAm para brindarle a los canales regionales de IT soluciones profesionales de IoT mediante la suite Exolinked, permitiéndole a los partners certificados del canal IT, asumir los roles estratégicos de las diferentes actividades que conlleva cada solución, como ser (Diseño e Integración, Desarrollo de soluciones, Desarrollo de Software, Ventas profesionales), como también la responsabilidad que conlleva la puesta en servicio, instalación y soporte de las soluciones basadas en todo tipo de sistemas inteligentes", dijo Salvador Crespo, Senior VP de AIGSG Corp.


Más información: www.exolinked.com.