Sergio Airoldi: "En el segundo semestre veremos un mercado en pleno crecimiento"

CanalAR dialogó con el CEO de Air Computers sobre las nuevas medidas económicas del nuevo gobierno. "Nos estamos preparando para un nuevo escenario"

A pocos días de la asunción del nuevo gobierno nacional, las reglas de juego del mercado de la distribución IT cambiaron considerablemente en Argentina (ver también Optimismo en el mercado argentino de la distribución IT).

Sergio Airoldi

CanalAR dialogó al respecto con Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, distribuidor mayorista IT y fabricante de la marca de productos tecnológicos CX.

- ¿Cómo tomaron las nuevas medidas económicas planteadas por el nuevo gobierno?

- Desde AIR COMPUTERS nos estamos preparando para un nuevo escenario, apoyados en nuestro doble rol de fabricantes de nuestra marca CX por un lado, y de distribuidores de marcas internacionales por el otro, lo que nos permite ofrecer un portafolio de productos muy variado y adaptable a cada necesidad, ya sea tanto para el mercado de consumo como para el sector Corporativo. Somos tu primer opción de compra es nuestro slogan, y para eso trabajamos continuamente.

- ¿Qué repercusiones creen creés que tendrán en el canal de resellers IT?

- El 2016 se plantea como un escenario muy favorable para los negocios y el crecimiento, y el reseller sabe que tiene que lograr costos de estructura bien ajustados y brindar diferenciales como el conocimiento, la atención personalizada, la respuesta rápida y el servicio eficiente. Durante todo el 2015 trabajamos en potenciar estos puntos con nuestros canales, acompañándolos y asistiéndolos para que cuenten con estas ventajas competitivas, a través de capacitaciones, nuevos medios de financiación, entre otras facilidades.

- ¿Cómo evalúan que será el 2016 para AirComputers?

- Sabemos que el 2016 es un año de fuertes cambios. Si bien no habrá DJAIs, habrá Licencias No automáticas para productos terminados. Tenemos un gran desafío por delante, y un primer semestre difícil, en el que tendremos que reacomodarnos a una nueva forma de hacer negocios. Pero seguramente ya en el segundo semestre veremos un mercado en pleno crecimiento.


Más información: www.air-computers.com.