Con más ofertas, el e-commerce creció un 72% en la Argentina

El crecimiento de Internet, el acceso a la tecnología y las jornadas de ofertas le dieron un fuerte impulso a la compra online, según D’arriens

Con cada vez más herramientas y días de descuentos, el comercio electrónico -y móvil- se consolidó como la nueva tendencia del mercado argentino.

Este año, el e-commerce creció un 72%, de acuerdo a las estimaciones de D’arriens, la empresa de tecnología especializada en medios digitales, según Diario BAE. Nueve de cada diez argentinos se informa en la web antes de comprar en un negocio físico.

El aumento del número de internautas en el país y el crecimiento de usuarios que realizan compras online gracias al avance de la tecnología, son los principales factores que favorecieron el auge del e-commerce en la Argentina”, indicó Nicolás Casco, CEO de D’arriens.

“Las compañías impulsaron aún más esta tendencia al emplear distintas estrategias de promoción online y a través de las redes sociales”, agregó el directivo.

La confianza a la hora de hacer las compras en Internet es uno de los factores clave, y fue un factor claramente estimulado por las estrategias de descuentos online como los “Hot Sale”, “Black Friday” y “Cyber Monday”, las tres jornadas de descuentos especiales de hasta el 60% y financiación de hasta 24 cuotas.

Las tres campañas de venta online contaron, según la Cámara de Comercio Electrónico, con la participación de más de 240 empresas. El 78% de los compradores online aprovecharon las promociones. Además, el boom de las apps móviles impulsaron el pago online, que ahora es más simple y rápido.

“Los resultados obtenidos durante estas fechas demostraron que los anuncios online son más efectivos para influenciar las decisiones de compra que los anuncios de TV”, dijo Casco.

La Capital Federal y Gran Buenos Aires concentraron el 56% de las transacciones online durante el último año. Le siguieron otras ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Fe, donde también hubo una importante participación.

Según CACE, el siguiente paso del e-commerce es cubrir todo el proceso de la compra online. Además, la idea es que las herramientas online no reemplacen a la compra tradicional, sino que logre generar una buena sinergia para potenciar una experiencia multicanal (ver también: ¿Qué dejó el eCommerce Day 2015 en Argentina?).

"No importa donde compra el cliente, lo que importa es que compre con una experiencia satisfactoria porque en comercio electrónico -está comprobado- quien compra una vez, con el tiempo compra mayores volúmenes de productos y servicios", destacó CACE.


Más información: www.darriens.com.