Google y Ford se alían para fabricar vehículos autónomos

Los gigantes estarían trabajando en un contrato de manufacturación a largo plazo y podrían anunciarlo en el CES 2016 de Las Vegas

La colaboración entre potencias de la industria es la nueva clave para la innovación tecnológica.

Esta semana se dio a conocer que Google y Ford están en planeando una nueva alianza para construir vehículos autónomos, según el medio especializado Automotive News.

Si bien hasta ahora se desconocen los detalles de proyecto, una fuente involucrada reveló que ambas partes vienen negociando un contrato de manufacturación “a largo plazo”. El anunció podría llegar en las primeras semanas del 2016. para el Consumer Electronics Show (CES), EN Las Vegas.

Portavoces de ambas compañías salieron a decir que no comentarían especulaciones, aunque confirmaron que hay un diálogo. “Trabajamos con un montón de compañías tecnológicas en todo el mundo. Mantenemos esas charlas en privado por obvias razones de competitividad”, dijo un vocero de Ford.

Los vehículos autónomos son el futuro -no tan lejano- de la industria automotriz, y una alianza con Ford podría acelerar fuertemente el lanzamiento oficial de los primeros coches al mercado.

En diciembre de 2014, Google terminó su primer prototipo de su auto sin conductor, y desde entonces lo viene probando por las calles de California. Los coches no tiene chofer, ni volante, ni pedal; y cada tanto suman algún pequeño accidente (ver también: Google terminó el primer prototipo de su auto sin conductor).


Más información: www.google.com.