Inteligencia artifical, el desafío de Mark Zuckerber para este 2016

El fundador de Facebook hizo público su desafío del año: "construir una herramienta de inteligencia artificial para mi hogar y que me ayude con mi trabajo"

Aparentemente Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, aprovecha cada fin de año para reflexionar y proponerse nuevos desafíos. Este año, hizo pública su meta anual personal, y causó gran repercusión en los medios.

"Cada año tomo un desafío personal para aprender nuevas cosas y crecer más allá de mi trabajo en Facebook", dijo Mark en su cuenta de Facebook. "Mis desafíos en los últimos años fueron leer dos libros cada mes, aprender mandarín y conocer una persona nueva a diario".

"Mi desafío personal para 2016 es construir una herramienta de inteligencia artificial para mi hogar y que me ayude con mi trabajo", continua el post. "Podrías pensar en algo como Jarvis, en Iron Man".

Mark comenzará explorando qué tecnología existente le convendrá utilizar, y luego le enseñará cómo interpretar su voz para controlar todo en su hogar (música, temperatura, luces). El CEO de Facebook sueña con que la herramienta inteligente les permita ingresar a sus amigos a su hogar, tan sólo mirando sus caras al tocar el timbre.

"Cada desafío tiene un tema, y este año el tema es la invensión", reflexionó Zuckerberg.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016