Digital House: ¿Cómo es el primer campus de programación argentino?

Fue fundado por ejecutivos de empresas como MercadoLibre y HSM, y ofrece cursos cortos y presenciales enfocados en el sector.

El déficit de programadores es uno de las grandes trabas de la nueva era tecnológica. Con este desafío en mente, un grupo de empresarios argentinos abrieron Digital House, el primer campus de programación del país.

Con eje en el futuro digital, el espacio está ubicado en Monroe 860 y busca formar las nuevas generaciones de coders y profesionales digitales. Ofrece cursos presenciales y de cinco meses de duración.

¡Vení a conocer nuestro Campus por dentro y descubrí el Coding School donde vamos a formar la nueva comunidad de profesionales digitales que van a cambiar el futuro! Intro Arquitectura

Posted by Digital House on lunes, 11 de enero de 2016


Digital House fue creada por socios y fundadores como Marcos Galperín, (MercadoLibre), Eduardo Bruchou (HSM), Nelson Duboscq (WOBI), Diego Pando (Bumeran) y Mariano Wechsler (Dig Bang). Las clases están a cargo de líderes del sector tecnológico como Daniel Rabinovich, de MercadoLibre.

Las clases de programación funcionan con un principio de “aprender haciendo” y están orientadas a las necesidades que plantea el mercado laboral. Los cursos incluyen desarrollo web full stack, desarrollo móvil, diseño ux, data science, marketing digital y analítica, entre otros. Además, hay un espacio de “coworking” y “colearning”.

"Hay muchas personas con ideas excelentes que buscan resolver problemas globales, sin embargo no cuentan con las habilidades tecnológicas que les permitan pasar del proyecto a la acción y generar un verdadero impacto mundial. Queremos darles los recursos necesarios para que esas ideas se transforman en innovaciones tecnológicas concretas", explicó Duboscq a Infobae.

"Tenemos planeado realizar ferias de empleo al final de la cursada para que diferentes empresas empleen a nuestros alumnos. La salida laboral para personas que tengan habilidades digitales es automática ya que hay una gran brecha entre la demanda y oferta de profesionales en el sector", agregó.

De acuerdo con CESSI, hay anualmente un caudal de 5.000 puestos del sector que no se llegan a cubrir y es necesario estimular la formación de nuevos profesionales capacitados (ver también: La CESSI se declara a favor del software como una nueva disciplina).




Más información: www.digitalhouse.com.