¿Quién es Héctor Huici, el nuevo Secretario de las TIC?

Por Decreto, Macri designó al ex Legislador porteño para uno de los espacios clave del Ministerio de Comunicaciones. ¿Cuál es su trayectoria en el sector?

Con la firma de Mauricio Macri, el gobierno nacional formalizó la designación de Héctor Huici como nuevo secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A través del Decreto 204/2016 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Legislador porteño del PRO quedó oficialmente a cargo de una de las secretarías clave del nuevo Ministerio de Comunicaciones de Oscar Aguad.



Huici, quien acaba de renunciar a su banca en la legislatura para asumir su nuevo cargo, se especializa en materia de regulación de telecomunicaciones.

Dentro del gobierno, su carrera comenzó en 1992 como Jefe del Departamento Legal de Control de la Gerencia de Control de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CNT), organismo en el que desempeñó distintos cargos hasta 1996.

Durante sus funciones, el abogado de la UBA fue el encargado de evaluar políticas TIC y elaborar las regulaciones para las licencias de telefonía celular en el interior del país. Diagramó las normativas para la calidad de servicio, las tarifas telefónicas, el espectro y la interconexión.

En 1997, el flamante secretario TIC fue contratado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para asesorar al Gobierno de Carlos Menem en políticas para el mercado de las telecomunicaciones. También se desempeñó como asesor TIC para el sector privado y docente universitario.

Nuevas designaciones tecnológicas en el gabinete de Macri

En el día de ayer también se firmaron por decreto otras cuatro designaciones clave para la política tecnológica del nuevo gobierno. Todas ellas, dentro del Ministerio de Modernización de Andrés Ibarra.

Una de las más interesantes es la de Raúl Martínez, que quedó como Secretario de País Digital, un área de gobierno que buscará integrar digitalmente a todos los municipios del país. La Subsecretaria será Laura Silvia Borsato, quien también formó del Ministerio de Modernizacion porteño.

Daniel Alejandro Abadie, ex Director General de Gobierno Electrónico de la Ciudad, quedó como Subsecretario de Gobierno Digital dependiente del área de Gestión e Innovación Pública; mientras que Daniel Eduardo Corrado fue elegido como Subsecretario de Telecomunicaciones y Redes Públicas; y Rudi Werber Borrmann, como Subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto.


Más información: www.boletinoficial.gob.ar.